Mocri retiene a policías

21 jun 2010

Habitantes de la colonia Emiliano Zapata de Tuxtla Gutiérrez, retuvieron a cuatro policías y apedrearon una patrulla, luego de que los unfirmados ingresaran al lugar sin permiso e insultaran a los colonos. Casi una hora después fueron liberados.
Las patrullas 1040 y 320 de la Policía de Tránsito del Estado, ingresaron a la colonia, ubicada en las faldas del Cañón del Sumidero, con el pretexto de auxiliar a una persona que se encontraba inconsciente.
Los colonos, quienes pertenecen a la organización Mocri-Cnpa-MN, increparon a los patrulleros por haber ingresado sin consetimiento.
Los agentes que iban en la unidad 1040 se negaban a retirarse y uno de ellos amagó con sacar su arma, lo que provocó que le lanzaran piedras a la unidad y la golpearon con palos y tubos.
Luego retuvieron a los cuatro elementos, que dijeron llamarse Leonardo Caballero de los Reyes, Carlos Enrique Aguilar Cuesta, Humberto López Hernández y José Félix Gómez Méndez, a quienes metieron dentro de una construcción, donde realizan sus asambleas.
Ahí les quitaron sus carteras y los interrogaron. Después de casi una hora y tras la llegada de los representantes de los medios de comunicación, los uniformados fueron liberados.
A unos 50 metros de unos de los accesos de la colonia, se encontraban unas ocho patrullas con decenas de policías estatales y municipales, quienes esperaban a sus compañeros retenidos, quienes al ver que fueron liberados se retiraron del lugar. A la patrulla apredeada le hacía falta un radio de comunicación.