Iracundo sujeto incendia casa de su esposa

9 jun 2010

Tras una enardecida discusión entre un matrimonio, un domicilio particular terminó reducido a cenizas en la colonia El Bosque, la tarde de ayer. Las primeras conjeturas indican que el siniestro pudo haber sido provocado por el esposo de la dueña. Fue en la casa 176, calle Candoquis, propiedad de María del Carmen Mazariegos González, que una columna de humo comenzó a emanar, a eso de las seis de la tarde. Tres vecinas se acercaron a la casa, al ver que las llamas cada vez se hacían más grandes y que María del Carmen no salía. Tocaban desesperadas la puerta y al escuchar los gritos de la propietaria, ingresaron. El humo invadía la mayor parte de la casa, María del Carmen apenas podía sostenerse de pie. La cargaron entre las tres y la sacaron de la casa. Fue otro vecino el que reportó el caso al número de emergencia. Minutos después llegaron bomberos, pero el fuego lo había consumido casi todo.
María del Carmen fue socorrida por paramédicos de la Cruz Roja y después trasladada a un nosocomio de la capital. Las tres vecinas señalaron que antes de que el fuego iniciara, María del Carmen y Roberto, su cónyuge, discutían dentro de la casa; los gritos se escuchaban a varios metros. Luego Roberto salió con una niña, hija de ambos.
Instantes después comezó el fuego. Ellas creen que fue Roberto el que lo provocó, pues María del Carmen es la dueña de la casa y es poco probable que la quisiera quemar. Además estaba casi desmayada cuando la encontraron, "el fuego la sorprendió", sentenciaron.