Enfrentamiento por el control de tierras en la capital de Chiapas, deja un muerto

12 nov 2008

En una de las colonias más pobres de la capital del estado de Chiapas, enclavada en las faldas del cañón del Sumidero, dos grupos antagónicos de la organización campesina denominada MOCRI (Movimiento Campesino Regional Independiente), se enfrentaron con pistolas, machetes, piedras y palos, dejando como saldo una persona muerta, nueve detenidos y al menos 15 heridos, tres de ellos de gravedad.
Ubicada al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez (a 25 minutos del centro de la ciudad) se encuentra el asentamiento irregular conocido como Emiliano Zapata, que es la base del grupo MOCRI-CNPA, Regiones del centro, lugar donde a eso de las 4:30 horas se presentó un sangriento enfrentamiento.
Unas 300 personas llegaron al mencionado lugar a bordo de tres autobuses y tres camionetas tipo pick up, dirigidas por siete expresidiarios que conforman el grupo antagonico de MOCRI-CNPA-MN, irrumpiendo en la colonia para inciar la batalla.
Martha Gómez Pérez, de 45 años de edad fue muerta a golpes y de un presunto balazo a la altura del ojo derecho. La mujer se dirigía a encontrarse con sus hijos cuando fue sorprendida por el grupo de MN privándola de la vida.
Como suele suceder, ningún líder de ambos bandos fue detenido.

0 POR FAVOR AGREGA TUS COMENTARIOS: