Una cabeza humana fue hallada el pasado 17 de enero en el río Sabinal a menos de 500 metros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fueron dos empleados particulares los que realizaron el macabro hallazgo. En un hecho sin precedentes en esta ciudad, un empleado de la empresa Ultra fina, dedicada a la venta de agua embotellada, que se acercó a los márgenes del río por una necesidad fisiológica fue quien descubrió la cabeza que flotaba en el río. A eso de las 13:30 horas un joven de aproximadamente 25 años de edad, estacionó su camioneta, donde vende el agua embotellada, en la calzada Sabinal, perteneciente a la colonia Unidad Chiapaneca, a espaldas de la señalada institución.
El joven y su ayudante descendieron del vehículo y se dirigieron a un lado del río. Le llamó la atención que un zopilote sobre volaba a poco metros, el cual de pronto quedó parado sobre unos árboles. Al dar una mirada se percataron que sobre un remanso del río en medio de dos árboles de Pirul, se veía un objeto con forma de cabeza. Para salir de la duda se acercaron a ver que era llevándose la sorpresa al ver que era una cabeza humana. Varios minutos se quedaron contemplando el inusual descubrimiento. Vecinos del lugar se acercaron a ver lo que los dos jóvenes miraban y comenzó a correrse la voz del macabro descubrimiento que acababa de suceder.
Los jóvenes reportaron el caso al número de emergencia 066, por lo que minutos más tarde arribaron al lugar de los hechos elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal, quienes corroboraron el hallazgo. Luego los elementos policíacos estuvieron cuidando la cabeza y solicitaron la presencia del Ministerio Público para hacerse cargo del caso. Tras el arribo de Policías Ministeriales los jóvenes que realizaron el hallazgo fueron interrogados por separado. La cabeza tenía cabello negro corto, tipo militar, estaba sin ojos y sin lengua, al parecer pertenece a una persona del sexo masculino de aproximadamente 20 años de edad, tenía la boca abierta y se le podían ver los dientes, la oreja izquierda estaba carcomida.
“Parece que no es de humano, es un maniquí”, señalaban los elementos policíacos, debido a que la cabeza tenía una coloración demasiado blanca; sin embargo se le podía ver huesos cervicales además de los dientes y varias moscas que rondaban al órgano solitario.
“Ya hicimos una búsqueda por los alrededores y no está el cuerpo, es probable que sólo hayan venido a tirar la cabeza en este lugar, o que la haya arrastrado la corriente del río”, comento otro agente policial.
Al pie de la calle decenas de vecinos veían y murmuraban por el extraño hallazgo. El lugar tuvo que se acordonado para impedir que la gente se acercara.