Prensado por enorme pipa

25 ago 2010

Edmundo de León León, de unos 60 años, de oficio obrero, quedó prensado debajo de la enorme pipa cuando laboraba debajo de ella, al interior de una constructora ubicada en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.
De manera extraña, la mole de acero giró y las piernas de Edmundo quedaron prensadas entre los engranes de acero. Gritó desesperado, sus compañeros corrieron para auxiliaron y reportaron el caso al número de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja, de Protección Civil y Bombero acudieron. Una máquina retroexcavadora logró mover a la pipa, que cargaba 50 toneladas de piedras trituradas, y lograron rescatar con vida a Edmundo, aunque con las piernas deshechas.

Tráiler cae a un barranco

5 jul 2010

Un traíler que transportaba unas 35 toneladas de estructuras metálicas cayó a un barranco, en la Carretera Panamericana la mañana de ayer, luego de que el chofer perdió el control cuando rebasaba por la derecha
Benito Pulido Medina, de 37 años, maniobraba el pesado camión, que al parecer provenía de la Ciudad de México y llevaba como destino Tuxtla Gutiérrez. Unos dos kilómetros antes llegar a la capital chiapaneca, el conductor comenzó a rebasar por la derecha a un auto compacto.
Por lo rápido que conducía y lo pesado de la carga hizo, perdió el control y se fue hacia un lado de la vía. El vehículo tiró el muro metálico de contención y terminó en el barranco, que tiene aproximadamente 25 metros de profundidad.
El conductor resultó con golpes leves, fue socorrido por paramédicos de la Cruz Roja, pero la cabina del camión quedó destruida.

Lo mataron en su negocio

1 jul 2010

Gilberto Echevarría Villatoro, de 74 años, fue asesinado luego de recibir al menos ocho puñaladas en el estómago cuando cuidaba su negocio ubicado en la Calle Central entra 7a y 8a Sur, de Tuxtla Gutiérrez
Alrededor de las tres de la tarde arribaron familiares de Echerría Villatoro a su negocio y lo hallaron tirado sobre un charco de sangre, con las visceras de fuera y de inmediato hablaron al 066.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron, pero el anciano ya estaba muerto. En el local no había empleado alguno y tampoco signos de robo. Al negocio arribó Víctor Hugo Ruiz Zavaleta, exdirigente de la seccción 50 del sindicato de la Secretaría de Salud

Vuelca otro taxi en Tuxtla; un lesionado

23 jun 2010

David Cruz Díaz, de 50 años, conducía el taxi 2370 sobre el bulevarBelisario Domínguez, de poniente a oriente. El taxista se desplazaba a presunto exceso de velocidad y al llegar a un retorno ubicado a la altura de la 22 Poniente (frente al bar Piña´s ) se le atravesó a un Matiz que lo colisionó.
Tras impactarse, el taxi chocó contra la guarnición del camellón y terminó volcado. El Matiz, que conducía Alexander Gamboa Martínez, de 21 años, quedó varado junto al vehículo público.
Del aparatoso accidente resultó lesionado David Cruz Díaz, quien fue socorrido por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal. Esta es una escena común en calles de Tuxtla Gutiérrez

Mocri retiene a policías

21 jun 2010

Habitantes de la colonia Emiliano Zapata de Tuxtla Gutiérrez, retuvieron a cuatro policías y apedrearon una patrulla, luego de que los unfirmados ingresaran al lugar sin permiso e insultaran a los colonos. Casi una hora después fueron liberados.
Las patrullas 1040 y 320 de la Policía de Tránsito del Estado, ingresaron a la colonia, ubicada en las faldas del Cañón del Sumidero, con el pretexto de auxiliar a una persona que se encontraba inconsciente.
Los colonos, quienes pertenecen a la organización Mocri-Cnpa-MN, increparon a los patrulleros por haber ingresado sin consetimiento.
Los agentes que iban en la unidad 1040 se negaban a retirarse y uno de ellos amagó con sacar su arma, lo que provocó que le lanzaran piedras a la unidad y la golpearon con palos y tubos.
Luego retuvieron a los cuatro elementos, que dijeron llamarse Leonardo Caballero de los Reyes, Carlos Enrique Aguilar Cuesta, Humberto López Hernández y José Félix Gómez Méndez, a quienes metieron dentro de una construcción, donde realizan sus asambleas.
Ahí les quitaron sus carteras y los interrogaron. Después de casi una hora y tras la llegada de los representantes de los medios de comunicación, los uniformados fueron liberados.
A unos 50 metros de unos de los accesos de la colonia, se encontraban unas ocho patrullas con decenas de policías estatales y municipales, quienes esperaban a sus compañeros retenidos, quienes al ver que fueron liberados se retiraron del lugar. A la patrulla apredeada le hacía falta un radio de comunicación.

Iracundo sujeto incendia casa de su esposa

9 jun 2010

Tras una enardecida discusión entre un matrimonio, un domicilio particular terminó reducido a cenizas en la colonia El Bosque, la tarde de ayer. Las primeras conjeturas indican que el siniestro pudo haber sido provocado por el esposo de la dueña. Fue en la casa 176, calle Candoquis, propiedad de María del Carmen Mazariegos González, que una columna de humo comenzó a emanar, a eso de las seis de la tarde. Tres vecinas se acercaron a la casa, al ver que las llamas cada vez se hacían más grandes y que María del Carmen no salía. Tocaban desesperadas la puerta y al escuchar los gritos de la propietaria, ingresaron. El humo invadía la mayor parte de la casa, María del Carmen apenas podía sostenerse de pie. La cargaron entre las tres y la sacaron de la casa. Fue otro vecino el que reportó el caso al número de emergencia. Minutos después llegaron bomberos, pero el fuego lo había consumido casi todo.
María del Carmen fue socorrida por paramédicos de la Cruz Roja y después trasladada a un nosocomio de la capital. Las tres vecinas señalaron que antes de que el fuego iniciara, María del Carmen y Roberto, su cónyuge, discutían dentro de la casa; los gritos se escuchaban a varios metros. Luego Roberto salió con una niña, hija de ambos.
Instantes después comezó el fuego. Ellas creen que fue Roberto el que lo provocó, pues María del Carmen es la dueña de la casa y es poco probable que la quisiera quemar. Además estaba casi desmayada cuando la encontraron, "el fuego la sorprendió", sentenciaron.

Muere electrocutado un albañil

8 jun 2010

"Hijo voy a amarrar este lazo a la pared para que lo ates a tu cintura cuando trabajes en la marquesina, además están muy cerca los cables de alta tensión", aconsejo el anciano a Marco Antonio, su vástago, quien minutos después falleció electrocutado.
Marco Antonio Gómez, de 37 años, murió al interior de una casa ubicada en la 8a Sur poniente de la capital chiapaneca, al recibir una descarga eléctrica proveniente de cables de alta tensión, cuando laboraba en la azotea de la segunda planta.
Marco Antonio pegaba azulejos en la marquesina, al parecer se resbaló y en su desesperación por no caer, se agarró de un cable, que lo electrocutó y aventó varios metros. Cayó inconsciente sobre la azotea y falleció minutos después. Un trabajador de obra más que muere sin contar con seguridad social.

Autobús impacta a camioneta

Una camioneta estaquita que maniobraba José Alfredo Zea Valdés, fue impactada por un autobús en el Libramiento Norte y Calle Central. Tras la colisión resultó lesionado José EnriqueZea Méndez, de 14 años. La camioneta quedó semidestruida en su parte trasera. El lesionado iba en la cabina con su papá y su mamá
Al camión, que transitaba vacío, se le estalló un neumático y se le averió la defensa después del fuerte encontronazo. Los autos fueron llevados a un corralón.