Asaltan a exdiputado chiapaneco en un bar

8 abr 2010

Luis Gabriel Sánchez, quien fuera diputado local por el partido Verde Ecologista de México, fue asaltado al interior del bar Hiball, que se ubica en la 16 Poniente y Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez. El funcionario ingresó al bar y fue sorprendido por siete jóvenes que vestían playeras de diferentes equipos de futbol y shorts, quienes lo amagaron, golpearon y quitaron cuatro mil pesos en efectivo y un celular tipo Blackberry. Los asaltantes, de unos 20 años, dos de ellos iban armados; amagaron a los clientes, les quitaron sus pertenencias y robaron cinco mil pesos en efectivos de la caja registradora, para luego huir a pie.

Iban de paseo y volcaron

Una familia de turistas originarios de Cunduacán, Tabasco, se dirigía a Tuxtla Gutiérrez para disfrutar los últimos días de sus vacaciones de Semana Santa.
En el kilómetro 131 de la carretera Tuxtla-Ocozocoautla, Absalón Juárez del Valle, conductor, se detuvo para ingresar a una gasolinera, pero fue impactado por una camioneta Nissan estaquita que maniobraba Arturo Barraza Elpido.
Del impacto la camioneta de los turistas invadió el carril contrario y terminó volcada en la entrada de la gasolinera. En el percance resultaron lesionadas Juana Magaña López, Alejandra Montiel Acosta, María José de la Cruz Acosta y Caridad Juárez Acosta, quienes fueron internadas en un hospital de la capital chiapaneca.

Apareció muerto en su casa

6 abr 2010

José Alberto Cruz Trinidad fue descubierto sin vida en su domicilio ubicado en la colonia San Cayetano de Tuxtla Gutiérrez. Fue su cónyuge Consuelo Rincón Carmona la que descubrió el cadáver la mañana del pasado domingo dos de abril. La mujer llegó a su casa después de un viaje de cuatro días que hizo a San Cristóbal. José Alberto quedó en la casa, no pudo ir su trabajo se lo impedía, era policía.
La muerte hasta el momento no ha sido del todo esclarecida. El cadáver de José Alberto presentaba heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo y tenía huellas de haber sido asfixiado.
Las cosas en la casa estaban en desordes y la noche del jueves uno de septiembre se escucharon disparos en el domicilio.
Según un allegado a la familia señaló que las autoridades les comentaron fue un suicido.
Los familiares comentaron que José Alberto era poseido por un espíritu maligno y cuando eso sucedía el se ponía como loco y desconocía a sus familiares.
Además de que era devoto de la Santa Muerte. Las autoridades dicen que se suicido y por el dolor infringido por las lesiones con arma blanca es que desordenó las cosas.

Aparece osamenta humana en Tuxltla

4 abr 2010

Una osamenta humana fue encontrada en la colonia Las Brisas, situada en los límites entre Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, el cual podría ser de un joven que desapareció desde febrero del presente año.
El cadáver en esqueletización estaba a unos metros de un hoyo de un metro de profundidad. El cráneo tenía un orificio grande en el lado derecho y le hacían falta los dientes incisivos. Al parecer fue golpeado antes de morir.
Un policía señaló que el cadáver podría ser de un joven de 17 años que su madre reportó como desaparecido y que vivía entre las colonias Lomas del Oriente y 6 de Junio, pues en el lugar se encontró un ticket de cervezas compradas en la colonia 6 de Junio además de la ropa.
Un detenido, que confesó ser el asesino del desaparecido, contó en febrero fue a tomar cervezas con el desaparecido en un predio de la colonia Plan Chiapas, cerca de donde apareció la osamenta y que después discutir lo mató y enterró el cuerpo.
El policía dijo que talvez el asesino no lo enterró sólo lo tiró al hoyo y por eso la fauna carroñera lo devoró y esparció los restos por el terreno.

Menor atropella y mata a viejo

2 abr 2010

Manuel Ruiz Lázaro, de 75 años de edad se dirigía a su domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Industrial de Tuxtla Gutiérrez. Faltaban pocos minutos para que dieran las ocho de la noche.
Un vehículo Chevrolet tipo Tornado que conducía Arturo Miguel Zamora Ruiz, de 17 años y que circulaba a exceso de velocidad lo atropelló.
Tras see embestido, el anciano cayó sobre el parabrisas, rodó y acabó acostado dentro de la góndola de la camioneta. Paramédicos de la Cruz Roja lo valoraron pero ya estaba muerto. Elementos de la policía chiapaneca detuvieron al responsable y lo remitieron ante las autoridades competentes