Muere anciano al interior de un panteón en la capital de Chiapas

27 nov 2008

Un hombre de más de 60 años murió al interior del panteón municipal de Tuxtla Gutiérrez, víctima de un repentino paro cardiaco. El sujeto llegó al camposanto con la intensión de limpiar un lote que acababa de comprar.
Junto al cuerpo sin vida se encontraba una cubeta, una pala y un zapapico, los cuales no llegó a utilizar, ya que la muerte lo sorprendió minutos después de ingresar al panteón.
Bajo la sombra de un árbol de benjaminas fue hallado el cuerpo sin vida a eso de las 10:30 de la mañana. El difunto quedó rodeado de varias sepulturas.
Policías y medios de comunicación acudieron a ver la inusual muerte del sexagenario

Choque de colectivo en Tuxtla Gutiérrez, deja 12 heridos

26 nov 2008

Un accidente automovilístico ocurrido en la principal avenida de la capital del estado de Chiapas, dejó como saldo doce lesionados, seis de ellos de gravedad, el cual fue protagonizado por una combi de la ruta uno y una camioneta particular.
Los lesionados sentados en la banqueta al momento de ser atendidos por socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal. Detrás de éstos el chofer del colectivo discute con un policía de tránsito municipal.
Durante más de una hora se vio interrumpida la circulación, el lugar se volvió un caos. Seis lesionados no quisieron recibir atención médica a pesar de presentar lesiones de consideración.
Este sujeto, sufrió mutilación parcial de su oreja derecha, el cual viajaba en el asiento de copiloto del colectivo.

Muere mujer cercenada luego de ser atropellada por un camión

24 nov 2008

Una mujer que caminaba en compañía de su hija fue atropellado por una pipa que transportaba 10 mil litros de combustible destrozándole ambas piernas. En la carretera quedó tirada la tibia.
Ambas piernas el quedaron demolidas a la dama, una de ellas quedó unida al cuerpo por un pedazo de piel
Los paramédicos hicieron su trabajo llevando con vida a la lesionada; la cual murió luego de que le fueran amputadas ambas piernas en el IMSS
Éste fue el vehículo que le pasó encima de las piernas a la dama, el cual se detuvo un kilómetro después. El chofer regresó y se entregó a las autoridades.

Enfrentamiento por el control de tierras en la capital de Chiapas, deja un muerto

12 nov 2008

En una de las colonias más pobres de la capital del estado de Chiapas, enclavada en las faldas del cañón del Sumidero, dos grupos antagónicos de la organización campesina denominada MOCRI (Movimiento Campesino Regional Independiente), se enfrentaron con pistolas, machetes, piedras y palos, dejando como saldo una persona muerta, nueve detenidos y al menos 15 heridos, tres de ellos de gravedad.
Ubicada al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez (a 25 minutos del centro de la ciudad) se encuentra el asentamiento irregular conocido como Emiliano Zapata, que es la base del grupo MOCRI-CNPA, Regiones del centro, lugar donde a eso de las 4:30 horas se presentó un sangriento enfrentamiento.
Unas 300 personas llegaron al mencionado lugar a bordo de tres autobuses y tres camionetas tipo pick up, dirigidas por siete expresidiarios que conforman el grupo antagonico de MOCRI-CNPA-MN, irrumpiendo en la colonia para inciar la batalla.
Martha Gómez Pérez, de 45 años de edad fue muerta a golpes y de un presunto balazo a la altura del ojo derecho. La mujer se dirigía a encontrarse con sus hijos cuando fue sorprendida por el grupo de MN privándola de la vida.
Como suele suceder, ningún líder de ambos bandos fue detenido.

Tráiler aplasta auto compacto, mueren cuatro personas

3 nov 2008

Un chofer, su chalán y dos turistas Chilangos que se dirigían a la zona turística de Comitán, Chiapas, a bordo de un auto tipo Optra perdieron la vida al meterse debajo de un trailer cuando intentaban rebasar.
El trailer, que iba cargado con 70 toneladas de azúcar, los arrastró mas de 20 metros para luego caer a un barranco de tres metros matándolos al instante. El chofer del camión se dio a la fuga. Todo ocurrió el día de las madres (10 de Mayo); a pocos metros del poblado 20 de Noviembre, municipio de Acala, Chiapas.